Vivir es cuestión de suerte

la cultura y el saber son la mayor riqueza para el ser humano

2.6.07

Nuestra Sociedad

El mundo esta lleno de millones de personas, cada una diferente de las demás. Por lo que ya es una misión imposible que podamos estar todos de acuerdo. Pero me gustaría centrarme en aquellas personas dañinas para la sociedad: asesinos, violadores, ladrones y todo tipo de personas malvadas y con malas intenciones. ¿A donde vamos a llegar si no podemos terminar con eso? Personas que hacen sufrir indefinidamente a otras, mientras esto continúe así y no se pueda parar, el mundo no podrá ser un lugar feliz, cordial y donde se pueda vivir en paz.

Todavía no hay ningún tipo sociedad perfecta en su totalidad, y seguramente llegar a este punto sea imposible. Pero si podemos acercarnos.
En esta sociedad tenemos libertad para prácticamente todo, y bueno una relativa igualdad, aunque todavía hay grandes diferencias económicas. Pero para mi el gran problema de esta sociedad es la falta de cultura y pocas ganas de llegar lejos que tiene la mayoría de los jóvenes. Los jóvenes somos el futuro de la sociedad, pero la mayoría pasa de todo, solo piensan en sí mismos, en pasarlo bien y tener mucho dinero lo antes posible. Pero bueno también es verdad que tiene que haber de todo.

Quiero profundizar mas en esto, no se trata de que haya de todo, pero si pienso que debemos interesarnos por nuestro entorno y por todo lo que pasa dentro de nuestra sociedad. Debemos querer mejorar en la medida de lo posible para seguir evolucionando y acercarnos aún más a esa sociedad perfecta de la que hablaba antes. ¿Y como se hace esto? Primero cada uno de nosotros debería exigirse todo lo posible, estudiar y llegar lo más lejos posible, para que todos tengamos las mismas posibilidades. Es verdad que es muy complicado y sinceramente pienso que todo va a seguir igual.

Por otro lado nuestra sociedad esta basada en el Capitalismo. Que tiene cosas buenas, cada uno es propietario de lo que compra pero esto produce una desigualdad injusta para muchas personas. Es verdad que el capitalismo es explotación, en el sentido que trabajamos para desarrollar el capitalismo y no para mejorar la humanidad. Quizás seria mejor un sistema comunista donde se reparte la propiedad en función de tu trabajo (creo que es mas o menos eso) pero al final seguiría habiendo gente en desacuerdo.
También esta el tema de la pobreza, no se exactamente el porcentaje de pobres que hay en España, pero tengo entendido que no es alarmante. Ojalá yo pudiera hacer que los pobres dejasen de ser pobres, pero no puedo, es evidente porque.

1 Comments:

At 11:06 p. m., Blogger Enrique P. Mesa García said...

¿Ni buena ni mala? Y, ¿todo lo dicho anteriormente?

 

Publicar un comentario

<< Home