Vivir es cuestión de suerte

la cultura y el saber son la mayor riqueza para el ser humano

14.1.07

DIVISIONES EN CONTRA DE ETA

La manifestación llevada acabo ayer en las calles de Madrid fue un claro ejemplo de NO unidad de los ciudadanos en contra del terrorismo. Se pudo observar como no estaba presente el principal partido de la oposición al gobierno, que desde mi punto de vista solo consigue debilitar el poder del pueblo en contra de esta lucha.

No le debe parecer suficiente el conflicto con los terroristas, sino que añade un conflicto mas entre el resto de los ciudadanos. Sus declaraciones justificando el porque de su ausencia fueron tales como: “se puede derrotar a ETA sin negociar con ETA”,” la política de diálogo es un error”, “nunca se puede vencer a los terroristas negociando”, “la libertad no se negocia”.

Yo le preguntaría en este caso: ¿es que el PSOE es el primer partido que negocia con ETA? No, que yo sepa todos los presidentes han intentado siempre conseguir la paz y entre ellos también los del PP. El concepto de libertad es bastante amplio, pero en este caso me parece una contrariedad luchar por la libertad en un estado democrático, aunque soy consciente de que hay ciudadanos vascos que carecen ella. Lo principal en este caso es luchar por la paz en contra de los terroristas.

Mi consejo seria que antes de nada deberíamos unirnos todos bajo un mismo lema en contra del terrorismo, y no todo lo contrario, separar cada vez en mas grupos a los ciudadanos españoles. Desde mi punto de vista esta division beneficia cada vez más a ETA.

1 Comments:

At 11:47 p. m., Blogger Enrique P. Mesa García said...

Entonces, ¿tenemos el deber de opinar lo mismo que el gobierno o, al menos, no hacer pública nuestra discrepancia?

 

Publicar un comentario

<< Home