Vivir es cuestión de suerte

la cultura y el saber son la mayor riqueza para el ser humano

15.1.07

Reflexion 3 "la existencia de Dios"

Antes de nada quiero decir que me considero ignorante ante este tema y lo único que puedo aportar es aquello que he reflexionado yo sola.

Cuando era más pequeña creía en Dios, en la iglesia y en la Biblia. No era el mayor de mis intereses, pero formaba parte de mi vida desde que mis padres decidieron bautizarme. En el colegio de primaria siempre escogía la asignatura de religión como optativa, recuerdo que nos ponían muchas películas en las cuales siempre había algo relacionado con la Biblia y con Dios, y yo siempre me lo tomaba muy en serio, me lo creía todo. Más tarde hice la catequesis en la iglesia más cercana de mi casa. Nuestra “profesora de catequesis” no sabía leer y la mayoría de las veces me ofrecía para hacerlo yo. Recuerdo que aprendí muchas cosas de la Biblia en aquella época (he olvidado muchas de ellas). Por otro lado el cura nos hacia sentir mal si no asistíamos a misa, y como por aquel entonces yo ya conocía al que puedo llamar “mi mejor amigo” que otra cosa no sé, pero no había domingo que no fuese a misa; le dije que comenzaría a ir con él y así lo hice. Nos aprendimos todas las canciones y oraciones y es curioso pero nunca llegué a plantearme si Dios existía o no. Pero si creía en todo aquello, a pesar de no tener ningún porqué. Me gustaba todo aquello de ir los domingos a misa y cantar en plan coro con los demás niños, es lo único que puedo decir al respecto. Entonces llegó el día de mi comunión, me encontraba en medio de la iglesia con toda aquella gente emocionada mirándome y ahora me pregunto que hacia yo allí comulgando por primera vez, mi primera “unión” con Dios. Nada de aquello tenia sentido, yo no sentí nada diferente, después todo seguía igual para mi. A partir de ese día no he vuelto a ir a misa.

Y que puedo decir ahora, pues yo no descarto la existencia de un Dios, pero desde luego tengo claro que no es el dios que nos ‘pinta’ la iglesia. No creo en él, no creo en la iglesia y no creo en la Biblia (no la he leído, debe ser una historia muy completa pero difícil de leer). Opino de la iglesia que es una institución llena de corrupción (como muchas otras) que siempre ha buscado el poder y el dinero, la mayor parte a través de una serie de inocentes e ignorantes que lo único que pueden tener de culpa es la fe.

Antes del 2004 creía en un Dios que tenia el poder de aportar un poco de su ser en cada ser humano, y de ese modo estar presente. Pero a partir del 13 de Agosto del 2004 (algo horrible sucedió ese día que cambió mi vida para siempre) volví a reflexionar y creo que si existe un Dios nos ve desde muy lejos y no tiene poder para influir en la vida, en las acciones humanas y en las de los demás seres vivos. Es algo que me queda muy claro: no hace nada ante las guerras, las muertes injustas, la pobreza, la violencia y un largo etc. de catástrofes mundiales.

(Si por alguno de mis comentarios he ofendido a alguien, no era mi intención, pido disculpas.)

1 Comments:

At 11:43 p. m., Blogger Enrique P. Mesa García said...

¿Entonces la tesis para no creer en Dios sería una mala experiencia? De todas formas, el artículo es muy nteresante.

 

Publicar un comentario

<< Home