Vivir es cuestión de suerte

la cultura y el saber son la mayor riqueza para el ser humano

14.1.07

Navidad: desastre total

Hace ya unos años la navidad dejó de hacerme ilusión, hasta tal punto que ya un año llegué a odiarla. No me entendáis mal, no odio las vacaciones, los regalos, las reuniones familiares, etc. pero la navidad como fiesta en general llegó a resultarme realmente odiosa. En la calle no había ventana que no tuviera algún tipo de lucecitas y adornos típicos, por no hablar de los villancicos, admito que antes me gustaban y si me animo todavía podría cantar alguno, pero no me siento identificada con nada de eso, nada relacionado con la navidad. Yo no creo en ella y la verdad que no me quejaría si no hubiese navidad nunca más. La navidad en la actualidad puede traducirse como “época de consumo”, la gente no hace otra cosa que comprar y comprar a lo loco, es angustiososo y agotador. Creo que casi todo el mundo ha olvidado una cosa, algo que alguien me dijo una vez: El verdadero motivo de la Navidad es recordarte que Dios se hizo humano para acercarse a ti y poder sentir lo que tú sientes. Navidad es el principio del camino que Jesús recorrió en la Tierra; el final esta en la cruz donde, con su muerte, te regala vida eterna. ¿…lo aceptas?
Si nadie cree en esto, ¿que sentido tiene la navidad?

(Escribí este articulo mucho antes de publicarlo pero lo guarde y se me olvido, ya que lo tengo lo publico ahora, disculpen.)